
1. Preparación
■ Primero, formar la base. Se trata de un rectángulo, de 52 x 32 x 32 cm de medida total, que se construye sin trasera y sin frente. Las cuatro piezas son de tablero de DM, de 10 mm de grueso, y se unen con espigas o tornillos. Ésta será la base donde se alojarán los dos cajones, que medirán 25 x 30 x 30 cm cada uno.
2. Montaje de los cajones
■ Corta todas las piezas de DM, teniendo en cuenta que el frente y la trasera miden 25 x 30 cm, y los dos costados 30 x 30 cm. Dibuja conel compás un semicírculo y corta por la línea con la sierra de calar como indica el dibujo. De esta forma obtendrás los tiradores. El siguiente paso será unir estas cuatro piezas, encolando primero y clavando con puntas sin cabeza, para que quede más discreto y más resistente. Una vez unidas, coloca el fondo claveteando.
3. Remates y pintura
■ Cuando tengas todas las pieza unidas, encoladas y secas, pasa una mano suave con la lijadora eléctrica, retira el polvo y da una mano de imprimación. Una vez seco, pinta con esmalte acrílico satinado en el color deseado, al menos dos manos, dejando el tiempo correspondiente entre ellas. Si es necesario, pasa una mano de lija fina para evitar irregularidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario