La arcilla es desintoxicante, depurativa, cicatrizante, antiinflamatoria y remineralizante!! Podemos beneficiarnos de ella tanto por dentro como por fuera ya que es posible hacer mascarillas, emplastos o incluso tomarla mezclada con agua (para ello utilizad arcilla verde ventilada y consultad con un experto en vuestro herbolario o farmacia de confianza).
Para realizar la mascarilla sólo tenéis que poner en un cuenco una buena cucharada colma de arcilla verde y mezclarla con un poco de agua hasta que se haga una pasta que sea fácil extender por la cara, ni muy duro ni muy líquido. Añadirle unas gotas de aceite de almendras dulces o aceite de oliva y remover bien. A este punto sólo tenéis que extenderla bien por la cara, evitando el contorno de los ojos, y dejadla reposar durante 10 minutos. Si tenéis la piel grasa se puede añadir unas gotas de zumo de limón o una gota de aceite esencial de limón.
Las rodajas de pepino frescas son perfectas para las anti ojeras.
Y nada, a disfrutar con una piel de melocotón y con las risas que le dan a uno cuando se ve el careto en el espejo. jajaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario