Tecnica de maquillaje para realizar correcciones

No todas sabemos exactamente cómo tenemos que maquillarnos ni mucho menos, dónde y cómo tenemos que echarnos los correctores. Así que aquí os dejo unas explicaciones para ver si os aclaro algo.

NORMAS GENERALES

Partiendo de la base de que el rostro ovalado es el más perfecto, cuando nos encontremos frente a los otros seis tipos de rostro debemos, como ya se ha dicho, maquillarlos para acercarlos lo más posible al rostro ovalado.

Con la aplicación de maquillaje del mismo color que la piel, se pueden tapar y disimular las pequeñas imperfecciones del rostro, como manchas, venitas, etc., dándole uniformidad de color. Pero esta uniformidad de color deja el rostro completamente plano y sin relieve.

Para poder dar relieve a determinadas zonas necesitaremos la ayuda de otro color, que puede ser o bien un maquillaje de tonalidad distinta o bien colorete.

Gracias a los efectos de luz y sombra creados mediante el empleo de distintos colores de maquillaje, podemos disimular incorrecciones del rostro.

Los colores claros hacen la zona donde se aplican más visible y dan más volumen y relieve.

Los tonos oscuros se ven menos y por ello hacen que se disimulen las zonas voluminosas.

Siempre que queramos realizar correcciones tendremos que utilizar dos colores de maquillaje:

1) En primer lugar, uno que tenga exactamente el mismo tono y color de la piel, que usaras como color de fondo para todo el rostro.

2) A continuación, otro que se usara para las correcciones, recordando que el tono claro será para las zonas que deseamos acentuar y el oscuro para los aspectos que queremos disimular.

NORMAS SEGÚN LOS TIPOS DE ROSTROS

ROSTRO REDONDOS, CUADRADOS Y TRIANGULARES DE BASE ANCHA:

Estos tres rostros tienen como característica común el excesivo volumen de su parte inferior. Por lo tanto, la corrección será la de disimular y disminuir el volumen de las mejillas y de la mandíbula. Es muy importante difuminar bien los límites entre ambos colores para evitar que se vean líneas de separación. La separación tiene que notarse, pero no verse, pues de lo contrario pasaríamos de la armonía a la máscara.

Utilizaremos dos tipos de maquillaje:

1) El maquillaje de base o fondo con el que recubrirás todo el rostro. Como sabes, tendrá el mismo color y tono de la piel.

2) El otro servirá para las correcciones. Tendrá un tono algo más oscuro, porque lo que queremos es disimular el excesivo volumen.

ROSTROS ALARGADOS, EN DIAMANTE Y TRIANGULARES INVERTIDOS:

También estos tres rostros tienen algo en común. Presentan un estrechamiento lateral muy acusado. La corrección, pues, ira encaminada a acentuar, ensanchar y hacer sobresalir esta zona hundida.

Utilizaremos dos tipos de maquillaje:

1) El maquillaje de fondo, del mismo color y tono de la piel, que cubrirá todo el rostro.

2) El maquilare de corrección, que tendrá como objetivo resaltar unas zonas determinadas. Por eso, utilizaremos un maquillaje de tono más claro que el usado como fondo o base.

MAQUILAJE DE LOS OJOS SEGÚN EL TIPO DE ROSTRO

ROSTRO OVALADO:

Puesto que el rostro ovalado es considerado el rostro perfecto, en general nos permitirá realizar cualquier fantasía de maquillaje.

El maquillaje de este rostro no debe esconder ningún rasgo sino resaltarlos.

ROSTRO REDONDO:

Se utilizara sombra clara cerca de los lagrimales para dar la sensación óptica de que los ojos están más separados. La sombra más oscura se aplicara en forma de triangulo sobre el ojo pero sin llegar a la sien. La zona de las sienes tiene que ser clara para dar amplitud al rostro.

ROSTRO ALARGADO:

Por ser un rostro estrecho necesitara colores claros hacia el exterior, por lo que utilizaremos sombras luminosas desde la mitad del ojo hacia las sienes. Aplicaremos sombra oscura desde la mitad del ojo hacia la nariz. Las líneas o trazos serán completamente horizontales, lo que nos ayudara a ensanchar el rostro en el plano horizontal y acortarlo en el plano vertical. Cuando este rostro alargado presente unos ojos demasiados juntos, las sombras oscuras cerca de la nariz antes indicadas contribuirían a juntar aun mas los ojos. Por tanto, aplicaremos en este caso sombra clara en todo el párpado pero dando un toque de perla desde la mitad del ojo hacia la sien, ya que el perla o nacarado amplia porque da brillo.

ROSTRO CUADRADO:

Debemos centrar nuestra atención en los ojos. Empezaremos rebordeándolos con Knol y aplicaremos las sombras por todo el párpado en forma de triangulo cuyo vértice debe coincidir con el centro del ojo. El color de este triangulo se irá difuminado suavemente, de modo que sea mucho más oscuro el lado más cercano a la sien. Aplicaremos mucho cosmético en el borde externo de las pestañas.

ROSTRO DE DIAMANTE Y DE CORAZON:

Para ambos rostros el maquillaje será similar. Es importante utilizar sombras claras para agrandar los ojos y llegar hasta las sienes. Se aplicaran en diagonal o a lo largo, abriéndose desde la parte interior del ojo hacia la ceja para llegar a la sien. La sombra que marcara el trazado, aun siendo más oscura, se mantendrá dentro de las tonalidades claras o luminosas.

ROSTRO TRIANGULAR O DE PERA:

Estando la zona de los ojos en la parte estrecha del rostro, debemos maquillarlos de forma que den amplitud. Para ello aplicaremos sombra clara cerca de la nariz para separarlos, luego sombra oscura en el centro del ojo difuminándola y terminaremos con sombra clara hacia la sien. En este caso, aconsejamos también un toque de perla o nácar en la zona del extremo exterior del ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario