Teoria del color. Rojo.

El Rojo simboliza poder, liderazgo, intensidad,pasión,temperamento, sexualidad y calidez. Tiene dos connotacones muy curiosas, la de la atracción y la de peligro (si os fijais, todas las señales que indican esto, son de este color o lo llevan en gran medida). La manzana prohibida del jardín del edén es un ejemplo de esta dualidad.

Hay tantas variaciones del rojo que elegir una sola es una de las decisiones en maquillaje más difíciles que se pueden tomar. Hay rojos brillantes, mates, rojos sangre, rojos cereza, rojos rubí, burdeos....
El rojo, seamos sinceras, es una invitación directa que dice "Mírame". Si quieres ser el centro de atención, lleva algo rojo, especialmente en tus labios. Una barra de labios de este color, crea una atmósfera única alrededor de estos, supeditando el resto del maquillaje a esta zona de la cara.

Los rojos con matices azules, como los burdeos, los rojo sangre, son ideales para mujeres con piel fría y cabello oscuro.

Los rojos con matices marrones, como ciertos tonos chocolate, son perfectos para mujeres asiáticas o con la piel olivácea.

Los rojos rosados como el fucsia quedan muy bien en rubias con la piel fría, dando vitalidad a esta tonalidad en concreto cutánea.
Ya sabeis, si quereis sofisticación, misterio y parecer sexys, muy muy sexys ¡¡¡Pon una gota de rojo en tu vida!!!
Los rojos anaranjados dan calidez al rostro, ideales para pieles negras o latinas.


En cuanto a las uñas: pocas cosas son más bonitas y sexys que unas manos y unos pies con unas uñas pintadas de rojo rubí. Eso sí, hay que ser muy cuidadosas al aplicar estos colores, ya que al contrario que otras tonalidades, evidencian mucho los fallos que podamos cometer a la hora de realizarnos la manicura. Al ser un color fuerte, no caigas en la tentación de cargar mucho el aplicador, hazlo en capas finas y si te confundes, impregna un bastoncillo en quitaesmalte y repasa bien los bordes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario